Metodología para la vinculación de datos de tráfico vehicular con datos meteorológicos utilizando la fórmula de Haversine
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Resumen
Este trabajo describe la metodología desarrollada para vincular los datos de velocidad registrados en puntos de aforo ubicados en diversas carreteras, con los datos meteorológicos captados por estaciones meteorológicas cercanas. La metodología de obtención del indicador de velocidad de flujo libre sigue los lineamientos del proyecto europeo Trendline (2022-2025) en el que participa España entre otros países europeos, requiere para su determinación la selección de las mediciones de velocidad en condiciones meteorológicas favorables.
Este trabajo se inscribe en el proyecto de obtención del indicador de velocidad de flujo libre y otros estadísticos de la velocidad para la Dirección General de Tráfico, que se ha denominado KPI-VFL 2024.
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Citas
Trendline project. https://trendlineproject.eu/
trendline-speed-template2024_ver3. https://trendlineproject.eu/
Copernicus Climate Change Service, Climate Data Store, (2023): ERA5 hourly data on single levels from 1940 to present. Copernicus Climate Change Service (C3S) Climate Data Store (CDS), DOI: 10.24381/cds.adbb2d47 (Accessed on 19-JUN-2024)